Skip links

Main navigation

Crónica 2º Tsunami Fest día 2

El segundo día nos propusimos patinar si o si, la zona de la Laboral tiene algunos spots patinables y fuimos directos después de comer antes de los conciertos de la tarde, ahí van unas fotos como en la entrada anterior mano a mano entre Nahikari y yo para documentar la jornada:

Primer spot y expulsión nada más poner el patín. Eso si, de buen rollo. Una situación habitual, al segurata no le parece mal que patinemos pero es su trabajo y no puede jugársela, hasta nos dijo que entendía nuestras ganas de “ripar” asi que sabía de que iba el tema! Por su puesto abandonamos ese spot y cambiamos de zona.

Aún así el drop había que hacerlo ! Mikel taildrop marchando del spot.

Algo más arriba estaban estos bloques que conformaban una fuente también seca quedando una especie de dos gradas. Julen grapando en esta foto.

Suave bajada ideal para unos wallride nollies entre uno y otro spot.

Una valla que les sobraba de la entrada ideal para darle algo más de juego a las gradas, Mikel ollie con escasa carrerilla.

Primera actuación interesante para nosotr@s de la jornada, los míticos Millencolin de los cuales disfruté a tope sus tres primeros albumes cuando llevaban skate y punk de la mano, ahora ya han suavizado su sonido y quedó la cosa más rockera, aumentaron sus ventas… pero ahí siguen!. Todos patinaban en sus inicios y llegaron a sacar un clip de unos cinco minutos con los cuatro patinando allá por los noventa, montaban un campeonato de skate anual en su skatepark en Orebro… así que su relación con el patín ahi queda!

Otros suecos que vinieron ya poco después, The Hives. Quizás hubo mucha charla por parte de su cantante pero el resto del show muy potente. Temas de ellos escuchamos en su momento en vídeos como el Adio – Rock Adio o el 411VM – Europe 2000.

La noche terminó con los más grandes para nosotr@s del festi, Bad Religion (los primeros en la foto) y Lagwagon en los cuales la cámara ya quedó guardada para disfrutar a tope del pogo. Aún así una captura de móvil para completar la entrada que no falte! Ambas bandas han tocado en infinidad de eventos de skate, girado en los primeros Warped Tour que eran puro skate punk, y puesto música a mil vídeos como Plan B – Questionable,H-Street – This Is Not The New H-Street Video, Thrasher – The Truth Hurts,Real – Real To Reel,Zero – No Cash Value etc. en el caso de Bad Religion ; y 411VM – Australian Vacation o Freestyle of Duluth – Area Code 218 por ejemplo en el caso de Lagwagon.

Camino de vuelta al día siguiente paramos en San Cibrao en la costa lucense para probar el nuevo bowl que un par de días antes acababan de terminar la gente de ZUT skateparks, una instalación única en Galicia por calidad de acabados y originalidad. Que cunda el ejemplo!

Fs pivot staleflish en una de las dos extensiónes, esta en forma de curva, en la sesión de prueba antes de regresar a casa.