Skip links

Main navigation

El Vans Park Series se vuelca con el skate femenino

El Vans Park Series del año pasado dio pie a 22 eventos por todo el mundo. Uno de los que más destacó fue el dedicado al patín femenino realizado en Chile y, ahora en 2018, refuerzan su compromiso con las patinadoras. Para ello están preparando competiciones clasificatorias para el Campeonato Mundial Femenino.
El evento de la mítica compañía de calzado se abre un poco más a las mujeres y, aunque aún no sabemos fechas para las pruebas continental y nacional de 2018, ya nos muestran parte de su calendario 2018: la referente al Vans Park Series Pro Tour.

São Paulo, Brazil
2 de junio

Vancouver, Canada*
14 de julio

Huntington Beach, CA
4 de agoso

Paris-Chelles, France
8 de setiembre

World Championships

China
27 de octubre

*Evento Pro Tour solo hombres

 

¿No te está quedando claro en qué consiste todo esto? Los de Vans nos lo explican así:

“El Vans Park Series Pro Tour de 2018 es la serie principal de profesionales del skate en skateparks compuesta por cuatro clasificatorios mundiales masculinos y tres clasificatorios globales femeninos que abarcan cinco países durante seis meses y que culminan con el Campeonato Mundial Oficial Vans Park. El skatepark de hombres y mujeres del Vans Park Series 2018 está dirigido por el organismo de gobierno olímpico oficial de Skateboarding y se celebrará el 27 de octubre en China.
Con la participación de los mejores riders internacionales, y una cartera de $700,000(USD) en premios, el Vans Park Series define de manera única el formato de competición con su exclusivo sistema de puntos, directrices de puntaje y criterios de calificación en el terreno de street skating.”

Y así fue el evento femenino celebrado en Chile en 2017:

Imagen de cabecera: Lizzie Armanto en Shanghai, China. Foto: Anthony Acosta