Skip links

Main navigation

El verdadero futuro de MACBA

Tras saberse que las instituciones barcelonesas estaban barajando tomar medidas en Macba, los rumores y las verdades se entremezclaron sembrando algo de pánico en la escena local (y la global, si apuramos).

Ya sabemos a través de a través de fuentes fiables que no habrá una prohibición completa, sino que se tomarán una serie de medidas para mejorar la convivencia entre vecin@s, skaters y otr@s usuari@s del enclave. Teníamos datos recopilados a través de la ASB, Macba Life, skaters que han asistido a los encuentros con Ayuntamiento y demás partes implicadas en las conversaciones, pero todo eso ha quedado confirmado gracias a la publicación de la noticia en medios de comunicación generalistas como El Periódico de Cataluña o La Vanguardia.

Parece que eso de #SAVEMACBA está surtiendo efecto y, según publica El Periódico de Cataluña, la única prohibición marcada por el decreto será la del “Uso del monopatín entre las 10 de la noche y las siete de la mañana dentro del perímetro delimitado por las calles de Tallers, Ramelleres, Pintor Fortuny, Joaquim Costa y la Ronda de Sant Antoni, con la plaza de los Àngels como centro neurálgico”.

Bueno, pues eso, que queda Macba para rato si se sabe cuidar. Te dejamos por aquí el póster con las recomendaciones de la campaña online promovida por Macba Life y los locales de la plaza y, ya que estamos, uno de su vídeos.