Skip links

Main navigation

Historia de una lesión, Moro y su rotura de peroné.

Aaron “moro” es uno de los skaters más motivados de Santiago, al inicio del verano una grave lesión lo dejó fuera de juego. Su actitud positiva  y enfoque del proceso que pasó hasta volver a rodar fueron todo un ejemplo de engorile igualmente sin hacer ningún truco, solo enfocando todo de cara a una recuperación perfecta. Las fotos fueron tomadas durante la recuperación en sus primeras patinadas:

-En primer lugar, cuéntanos exactamente qué fue lo que te rompiste.

Me rompí el peroné

-Describenos un poco como fue el movimiento que lo provoco.

Pues era un dia de sol y bajaba muy engorilado, después de estar un rato patinando pues quería hacerme de feeble la barandilla entera y fui muy rápido, con tan mala suerte que enganche mal y aun por encima al írseme el patin pues cai con un pie pisando el patin y el otro quedo agarrado en el suelo hahaha

-A partir de ahí comienza la recuperación, resumenos un poco los pasos por los que pasaste hasta hacer el primer ollie.

Pues tan pronto me quitaron la escayola y pude empezar a apoyar me dedique a hacer ejercicios con una goma para recuperar toda la movilidad, al coincidir en verano entre eso, la playa y que hay muchas escaleras en mi dia a dia pues pude ir recuperando algo rápido hasta que un dia decidi probar porque me encontraba bien y lo hice.

-Una vez que empezaste a rodar la cosa aun no estaba terminada, ¿Qué trucos empezaste probando? ¿Cuáles te costaban mas?

Pues no estaba terminada, en absoluto, solo era el comienzo. Fue como empezar de cero a patinar y empece con los trucos básicos sobre todo ollie a manual. Los trucos que mas me costaban eran los trucos de switch ya que el hueso aun estaba algo débil y popear aun me dolia un poco, aunque parezca mentira hacer un flip no era lo mas complicado.

slappy 5050 en subida en un peligroso guardarailes.

-Cual fue la importancia de la rehabilitación en el proceso, ¿Crees que realmente acelero el proceso?

Pues fue muy importante la verdad, yo creo que fue lo mejor que pude haber hecho porque si esperara a la que me daban a dia de hoy aun no estaría bien.

-Podrías decir que ahora estas casi al 100% pero esa placa te obligara a volver al quirófano

¿Cuándo tendrás que volver?

Efectivamente estoy casi al 100% y volveré a quirófano el año que viene, yo creo que es mejor quitársela que quedarse con eso ahí de por vida hahaha. Volveré por abril-mayo del año que viene.

-Pues que no vuelva a suceder y con tu positividad has dado un ejemplo a los que te conocemos de como afrontar una lesión y superarla para estar mas fuerte si cabe, un saludo!

Esperemos que no hahaha intente llevar la situación de la mejor manera que pude, otro saludo! Nos vemos patinando!! Skatehastaquememate!!

fs grind en el agro DIY de Mollabao