Skip links

Main navigation

Marcelo Lusardi x Skate Hasta Que Me Mate. Clip y entrevista

Ya puedes disfrutar del clip con el que Skate Hasta Que Me Mate da la bienvenida a Marcelo Lusardi. Este gallego ha encontrado en el skateboarding una forma de hacer más llevadera la ceguera y no ha parado de evolucionar. Sus ganas de superarse no han menguado y este vídeo nos lo deja muy claro. Dale al play.

Ahora, una vez visto el vídeo,  te dejamos a mano una entrevista hecha por su amigo y compañero de team Javier Saavedra. Esperamos te sirva para conocer mejor a este singular patinador invidente y cómo ha sido el proceso de filmación de su clip de bienvenida a Skate Hasta Que Me Mate.

Texto y fotos: Javier Saavedra.

Hoy estrenamos la parte de bienvenida de Marcelo Lusardi a Skate Hasta Que Me Mate, la marca de ropa gallega. Estos meses pasados hemos estado grabándolo mano a mano durante algún viaje y las sesiones cotidianas. Hemos pensado spots, han salido cosas sin prepararlas y otras se han quedado para la siguiente. Para que sepáis un poco más del proceso, he charlado con él sobre este clip y esto fue lo que me comentó:

¿Cuánto duró la grabación?

La parte fue grabada entre septiembre y enero. Fue una grabación tranquila y moló. Hubo algún tour, sin presión, en los que pudimos conocer gente nueva. La verdad es que no grabábamos todos los días, sin que íbamos quedando de vez en cuando y salió todo genial.

¿Cuál fue el truco que más  te costó?

Yo creo que fue el no comply wallie en el DIY de Conxo. Aunque hay trucos más difíciles, avanzar por encima de la placa me costó bastante.

Noseslide en Santiago de Compostela

¿Por qué un tema de Bala para darle banda sonora?

Lo elegí porque un día con estaba hablando con Junquera sobre bandas actuales de stoner y me enseñó Bala. Pensé, si algún día saco algo, quiero una hacerlo con ua de sus canciones. Le dan una caña que te cagas y suenan aún mejor en directo… es como lo que siento cuando patino. Pura tralla.

Frontfoot Impossible.

El clip es bienvenida al equipo de Skate Hasta Que Me Mate ¿Cómo resumirías  lo que hay detrás de estas palabras?

Aparte de una familia muy de puta madre, es como mi propia mentalidad. Desde que empezó mi ceguera, el patín fue el refugio para afrontar el cambio. Ya perdí la vista, el resto son tonterías, así que desde que volví a patinar (sin ver) sentí eso: skate hasta que me mate.

Desde que acabamos las grabaciones ya has sacado cosas nuevas y notamos que no paras de progresar ¿Qué trucos tienes en mente para trabajar a partir de ahora?

Últimamente ando tirándome por cuestas súper largas y así, pero me molaría tirarme al barro y hacer flip en algún gap interesante… cosa que no hice aún.

“Me molaría tirarme al barro y hacer flip en algún gap”

Earlygrab fakie en Portugal.

A seguir dando caña Marce.  Manda un saludo o despídete como quieras.

Muchas gracias a ti por todo el apoyo que me has dado en los tours y por grabaciones.  También quiero darle las gracias a Roger Ferrero, que es el amo, además de buen fotógrafo y mejor persona. Por supuesto a la peña del “Parlas”, a Junquera, Brother, Dogway, mi familia y a los que me olvido ahora…  y a todo el que patine.

Todo gracias al patín, el patín me salvó la vida.

Layback frontside feeble en Ponte de Lima

.

Wallride to fakie en Hernani

 

Frontside rock en el BD Home de Zamora