Skip links

Main navigation

Tours fallidos 2: Manhatan “Cln”

Vamos con un buen amigo, Majada es uno de los míticos de la época dorada de Colón, luego hizo vida en Tenerife y ahora lo tenemos por Galicia desde hace unos años. Doy fé de que tiene mil historias , esta solo es una de ellas!

Viajes fallidos? Buah, hubo unos cuantos.
Una de las veces hace un montón de años ya, hablando con el Jose (de la Rosa) me dice, “Manhatan si vas a Barna estoy compartiendo piso con el Keny (Dani Rubio) y el Casta” y el caso es que él no sé que historias tenía que hacer unos días y quedaba libre la habitación que tenía en la casa. Ya sabes, típico viaje skater improvisado de la época a Barcelona para echar unos trucos..
Me presento en Barcelona y nos empezamos a juntar gente en Macba para patinar, en esto que estamos hablando y resulta que se estaba planeando una escapada a Lyon, era una especie de tour y se había apuntado gente de la Dogway y un buen grupo de patinadores. El plan era salir al día siguiente y estar algunos días por Francia sacando trucos. Pensé “wow que planazo, vengo de locura a Barcelona y esto empata con Francia” no había estado nunca en Lyon y la peña que iba era de puta madre, nada podía salir mal…
Quedamos al día siguiente en Macba y nos repartimos en algunos coches, no recuerdo cuantos íbamos… a mi en el coche me tocó ir con el Keny, un colega suyo americano, y no recuerdo quien más..
Me debió de coger el día trabado, porque tampoco suelo rayarme con las cosas. Admito que siempre he sido un poco tronado de la vida, pero la paranoya que me dio ese día fue heavy. La explico. Antes que nada decir que seguramente tuve una percepción equivocada de la realidad, lo único que voy a contar es cómo fue mi punto de vista.
Desde que salimos, una serie de detalles me fueron llevando a armar una conclusión un poco chunga, resulta que me daba la sensación de que los patinadores (realmente solo algunos, pero me parecían un montón) estaban esperando recibir la limosna del señor Patxi Pardiñas, que en mi imaginación era el señor de los billetes, que repartía sustento a cambio de malabarismos a los acróbatas saltarines. Cuanto me jode ir a un sitio y sentir que gorroneo o me gorronean… este sentimiento de paranoya al principio sutil fue aumentando a medida que pasaba el tiempo. Entre todo el cúmulo de detalles, me llamó la atención que durante el viaje, cuando parábamos a comer, un chaval no comía, y a mi me daba pena porque digo joder le va a dar un amarillo, y me veo en una situación un tanto incómoda porque no mola mucho comer y que te miren mientras comes sin comer nada… oye ¿quieres algo? Y el chaval que no, que se reservaba para la cena (y yo mientras con la paranoya del gorroneo al Patxi pensando ¿este chaval hará esto por no gastar?) aunque algo de pasta tendría porque el tipo no paraba de fumar porro tras porro y sin comer le iba a dar un síncope, bueno el caso es que después de yo que sé cuantas horas de trayecto, con tan solo uno o dos spots de camino y de 4 o 5 peajes que iba pagando yo solo por eso de que cuando se baja la ventanilla toca a la altura del conductor y el palo que da pedir esas cosas, a mí se me iba poniendo la cabeza como un bombo escuchando al americano diciendo que se sentía mas español que los españoles, que si en America patatín que si en America patatán con el coche lleno de humo mientras me iba subiendo la tensión, en resumen, hinchándoseme la vena de la ceja llegamos al hostal en Francia, dejamos las cosas y fuimos a buscar un sitio para cenar. En esto que encontramos una pizzería y alli ni cristo hablaba ni ingles ni español y era de coña vernos para pedir en plan señalando fotos conseguimos entender que nos hacen 2×1 comprando pizzas familires. Se hacen grupos y vamos pillando. Era un sitio que vendían las pizzas familiares a 10 euros cochinos.. me toca con el chaval americano de corazón con sentimiento español que nos había mirado mientras comíamos al mediodía diciendo que se esperaba a la cena y de repente dice “no, paso de pillar comida no tengo hambre” yo flipando diciendo pero chaval te va a dar un jamacuco..
El caso es que me veo pillando dos pizzas familiares para comer media y terminar embostado, el chaval decía que no quería porque no queria poner 5 pabos?!? No me lo podía creer, cuando me quiero dar cuenta le veo cogiendo la pizza de la basura!!
La culpa fue mía porque en vez de darme pena, hacerme gracia el nivel de tacañeria extrema que estaba adquiriendo el tour o simplemente dejarlo pasar y disfrutar de las aventuras del viaje, me lo tomé a lo “buah panda de gorrones 5 euros cochinos la peña chunga ésta jujaneando al Patxi para no morir de hambre y sed..” “qué necesidad tengo de pasar estás situaciones penosas..” creo que paso de todo… me hizo la cabeza un “click” arranqué el coche y me fui de “solo tour”.
Chacho corté por lo sano y pasé de toda la peña me fui a mi bola, y muy rayado!!! Que ridículo fue todo en verdad, pero en ese momento en mi cabeza no me faltaba nada de razón!! Para mi habían sido como garrapatas!!Jajaj

Hoy en día lo recuerdo y pienso, joder fui un poco extremo, tenía que haber reaccionado de otra forma, reírme de la situación y no darle importancia a esas gilipolleces, seguro que lo hubiera pasado genial porque en verdad la peña que íbamos era gente de puta madre y el rayado fui yo por no saberme tomar las jujanadas con humor, tenía la cabeza volada también, y muy poca paciencia para algunas cosas… pero bueno, son capítulos con los que se va aprendiendo y situaciones épicas que van pasando.
Seguro que si esto lo lee la peña que estuvo allí alguno pensará buah ya te vale y se descojonen con mi punto de vista, seguramente vivieran la historia de otra forma y puede que… oh dios!!! ¿Cuando me fui se quedaron tirados en Lyon? No puede ser!!! Buah ojalá que no…juraría que había coches de sobra. Solo me recuerdo acelerando y escapando.. ¿alguien se acuerda? Si fue así lo sientooooo jajajaj de corazón en serio joder que locura no me acuerdo bien..
Que entrañable todo. Me parto.
Les quiero amigos!!!