Skip links

Main navigation

Tours fallidos 3: Jose I. Noro

Uno que no podía faltar en esta sección es el gran Jose Noro, skater con una integridad y personalidad difícil de igualar, leyenda es poco!.Complicado escoger una de sus historias pero ahí va esta en honor a Preston que no tiene desperdicio, ya solo la foto que me envió de ese viaje me decía que la cosa prometía… 

La verdad es que cuando Javi me escribió sobre este articulo estuve entre mi empanada mental y el trabajo muchos días bloqueado sobre el tema, ya que por mi manera de pensar las malas experiencias las intento olvidar o pasar desapercibidas y más en el skate y quedarme sólo con los buenos recuerdos.

De hecho malos Tours de skate sólo recuerdo en alguna ocasión alguno que no cuadraba o podia intimidar con cierta gente con la que por obligación debido a sponsors comunes debía hacerlo…pero en esos casos simpre preferí la mejor opción que es la de ir a tu bola y disfrutar patinando como si no estuvieran y después buscar el bar local de barrio y tomarme unas con los parroquianos de turno….je jeje
Pensando y pensando ya que en 30 años sobre un patín hay tantos de miles de pues que se me olvidan ya…y algunos completamente locos ( la mayoría jeje) he pensado en explicar uno que a parte de compartir con quien lo lea se lo dedico y va en memoria de una de las personas más grandes que el patín me ha dado la oportunidad de conocer y a la cual la debo muchísima sabiduría a la hora de viajar gracias a los innumerables Tours que hice con el mano a mano y es al Preston maiguetter.
En memoria a ti va esto ❤
Y bueno pues fue un día unos de tantos que Preston me llamaba pedo cualquier bar desde U.S.A ….
Norooooooooooo que pasaaaaaaa en una semana estoy ahí! Chibecas (litro de estrella damm) y Guineueta ( mi parque local en barcelona)
Gafas ( Jake Phelps, asi le llamabamos )y yo somos listos!!
Fue colgar y saber que un tornado se avecinaba jaja
A las dos semanas aparecieron sin avisar ni decir nada y me llamaron desde el bar de debajo de mi  casa😁
Típica de Preston,  llegar sin avisar y darte la sorpresa. Baje y ahí estaba con Jake,  en pleno mes de agosto a casi 40 grados con un pulmón y un gorro de lana de la K.G.B😂
La sorpresa no sólo fue esa, sino que con ellos venía Toni Trujillo y Trasi, su mujer ,acompañada de un tercero que estaba por llegar …su hijo.
La razón del Tour era que Preston quería venir a verme y Jake y Toni que hacía años que no veía decidieron apuntarse y hacer un último viste antes que el niño naciera.
Nada más quedar con ellos bajamos al centro de Barcelona a hacer un Tour de bares grasientos y leporosos intentándonos apartar un poco de todo el circo que en esas épocas abundaba en Barcelona en cuanto a skate se refiere…
No eran ni las 3 del medio día y ya no nos dejaban entrar en casi  ningún bar del centro debido al pedo y a las pintas de Jake 😁así que decidimos ir a el chiringuito de unos amigos en la playa de Badalona.
Justo ahí nos llamaron la peña de Tampa,  Brian y compañía que justo acababan de llegar de Holanda de un campeonato.
La cosa se empezaba a caldear…jeje
Preston y yo fuimos a buscarlos a la estación de Badalona y dejamos a Jake en medio en una amaca en la playa esperando.
La sorpresa fue llegar y no estaba…nadie sabía nada de el, Toni y Trasi se habían ido al hotel y Jake estaba perdido.
Ahí sonó mi teléfono , cogí y la voz de un niño asustadisimo diciéndome :
“Es usted Noro? Por favor ayuden a este hombre se ha perdido y me ha parado en la calle pidiendo que le llame” jajajajajajajaja
Fuimos a por Jake y con las de más que llevábamos encima decidimos llamar a unos amigos los cuales tenían en esa época un ,local de ensayo , los KIDS PANTERA.
Como imagino que muchos sabréis Jake, Trasi y Toni tienen una banda llamada BAD SHIT.
Toni y Trasi querían tocar , Jake estaba en otro mundo pero se apuntaba por porque decidí llamar a mis colegas y preguntarles si podíamos ir a tocar….
Evidentemente sin ningún problema nos abrieron el local para nosotros y justo a mi colega Jordi Serra antiguo batería de diferentes bandas de Barcelona y ellos hicimos una han sesión punk rock  que duró hasta altas horas de la mañana.
De vuelta a casa arreglando el mundo ya se sabe jejeje pensé….porque no montamos un concierto en Barna!!
Toni se engoriló y dijo vengaaaaaaaaaaaa así que me puse manos a la obra de buena mañana a mirar de organizarlo …llamando a todos mis contactos en la ciudad de salas…bares….pero era Agosto y estaba todo de capa caída cerrado o completo….
Asi que decidí probar en otro sitio , algo cercano, donde hubiera buen punk y colegas y el primer sitio que se me ocurrió fue Valencia.
Me puse en contacto con mi colega Iban de Burgos que estaba viviendo ahí y le pregunté a ver si el lo podía mover…
Al día siguiente me llamo y me dijo,  “Jose aquí es imposible también pero he hablado con César de Castellón y nos lo va a apañar.”
Su colega ( Manolo)  un antiguo broker de la ciudad celebraba su cumpleaños en una finca privada en la que tocaba con su banda y estaban invitados !
Así que sin dormir apenas decidimos coger el primer tren destino Valencia para pasar unos días de skate y punk rock .
Valencia empezaba a estar on fire.
Yo había estado justo unos meses antes viviendo y junto a Charlie,  Pope, Juan Limas y Manurro Buvuemo algún parques y estaba el increíble Parque de Betero en construcción,  …así que era el destino perfecto para ese Tour del diablo que ya había empezado en el bar de debajo de mi casa…jejeje
Todo eso acompañado de la mejor compañía y más auténtica que conozco que son las grandiosas ratas del gulliver.
Llame a mi viejo amigo Vicente, la gran rata y le dije prepárate que vamos jajajajajaja
Evidentemente llegamos ahí sin dormir…directamente de los locales de ensayo.
Llegamos a Valencia sobre el medio día hechos trizas… y Jake desapareció de nuevo,  pero está vez por unos minutos….y de vuelta con 6 pack de 24 cervezas de la peor de todo el super  a temperatura ambiente  ( 40 grados😁)
Arrastrandonos como podíamos llegamos al skate park del Gulliver.
Una tras otra fueron desapareciendo las cervezas…Preston era el único ( como siempre)  que parecía que se había acabado de levantar….jaja a y con su fuerza y energía que le caracterizaba nos hizo a todos  pegarnos unos carvings( lo único que tocamos el patín creo recordar en todo el tour😂)
Hasta que dijo:”Vamos a  hacer más freskitas!!!”
Nos dirigimos al Carmen, donde estaban mis colegas ,los gnomos de Burgos a cenar más cebada líquida….
La noche se reanimo por lo que bajamos a tomar algo jejeje y juntarnos con todos los locales valencianos…cosa que hizo como era de esperar volviendo a  casa ciegos de alcohol y del sol veraniego valenciano.
Otro día más sin dormir…y esta vez cogiendo un tren camino Castellón donde nos estaban esperando con alfombra roja una peña de putísima madre que aprovechó aunque se seguro que no leerán esto para darles las gracias por la hospitalidad y por todo .
Vino César a recogernos y ya cuando nos vió llegar se moría de risa….jajaja
Subimos a la urbanización y llegamos a la fiesta donde parecíamos walking dead, se oía de fondo “…que vienen los americanos!, que van a tocar “jajjajaja
Iban pasando la noche y Toni estaba dormido …Trasi igual por porque Jake subió y se hizo una jam sesión con los locales en la que no acababa una como siempre.
Jake se enfadó muchísimo porque habíamos ido ahí a tocar y esa gente nos había organizado todo por ,eso se fue a despertarnos a gritos y los llevo al escenario….
Sin duda alguna fue el peor concierto de mi vida y el mejor a la vez…ya que el show que había montado de como íbamos todos era de cine jaja
Jake se enfadó tanto que dejó de hablarse con ellos y desapareció…otra  vez….
Esta vez durante horas….
Ya a las 9 de la mañana preocupados empeza os a llamar a gente y a buscarlo con coches por toda la urbanización,  hasta que una chica nos vió y dijo
“Buscáis  a un yankis con plumas , gafas de pasta y un gorro ruso?
Esta en la piscina de la urbanización en una colchoneta bebiendo kalimotxo” jajjaaj
Fuimos a buscarlo y no había que  lo sacará de ahí….Asi que Preston y yo nos unimos a la fiesta.
Se hicieron las 3 del medio día y mierdaaaaaaa teníamos el tren a las 4….por lo que fuimos a buscar a Toni y trasi y los tampas y salimos de ahí corriendo al tren….que evidentemente perdimos…
No habían más trenes más que un ave que pasaba a la tarde noche y en el cual no habían billetes, era la hice opción ya que al día siguiente todos cogían un avión a Usa menos Preston que se quedaba una semana conmigo en Barna…
Así que decidimos hacer la única opción posible que era colarnos en ese tren…..
5 tíos borrachos como una Cuba unos de ellos que parecía salir del ejército ruso y una mujer embarazada….de foto.
Llegó el tren  y ahí nos metimos, ya que íbamos colados, pues por todo lo alto para primera clase ..jeje
Era tal cantazo que decidimos ir al bar del tren y ahí estar alerta de cuando,llegaba el revisor….
Jake estaba enfadadisimo con Toni y Treisi  estaba on fire….cogió la visa que llevaba y empezo a pedirse cubatas de wiski y a sacarnos a mi y Preston y los de Tampa….uno detrás de otro….eso junto a viajes al baño sospechosos jeje
Jake petó plomos y se fue a la  barra y dijo “dame todo el wiski que tengas en el bar” la camarera asustada llamo a seguridad , dice el que había un ruso borracho que la estaba liando….por porque en la siguiente estación que era Lleida nos vino la Guardia Civil a invitarnos a bajar del tren….
Estos tenían un vuelo a la mañana y lo,perdían!
No sabíamos que hacer así que una vez abajo del tren cuando la estuve se dio la vuelta antes que cerrarán las puertas nos subimos de un bote y nos volvimos a colar….jaja está vez escondidos en los lavabos hasta llegar a Barna….en la cual tuvimos la gran suerte de que no nos pillaron ya que nos escondidos entre un grupo de niños que venían con monitores de excursión y nos combijaron jeje.
Era el final del Tour…un Tour en el que iban a tocar, íbamos a patinar y donde ni tocaron ni patinamos….
Pero que  bien nos lo pasamos!
Se acababa todo….todo lo bueno se acaba….o no jejejeje
Ahí salió Preston como siempre y dijo
“Norooooooooo vamos al bar da jevis de tus amigos  las freskitas!!”
La aventura volvía a empezar…..esa para la proxima! jejejej
R.I.P Preston está va por ti❤