Skip links

Main navigation

El Vans Shop Riot 2024 vino a buscar a Venero

El pasado sábado se celebró en Barcelona el Vans Shop Riot, el acontecimiento con el que la compañía nos recuerda anualmente que sabe qué elementos de la industria hay que cuidar con especial cariño: las tiendas y las escenas locales.

La tienda barcelonesa Venero lleva una larga racha ganando las ediciones nacional y europea del Vans Shop Riot, así que no es de extrañar que el evento haya venido a buscarles a casa en 2024. Vans eligió el Picnic DIY, que es prácticamente la segunda casa de Venero, y no se limitó a organizar un evento y marcharse.

Si has estado pendiente de nuestras redes ya sabrás que contaron con Vulcano Skateparks para hacer un módulo de hormigón (además de hacer algunas otras mejoras en el spot) y que Tino Arena y SB Ramps se curraron una mesa inspirada en las que llevan años enriqueciendo la plaza de Sants, pero dándole un matiz innovador. Además, como este evento se realizó el 22 de junio, las celebraciones del 21 (GSD) también dejaron otra sorpresa en el lugar con forma de barrier y el sello de Vans (que aprovechó la fecha para presentar las AVE 2.0.

Pues bueno, que llegó el día y los de Venero se llevaron tantos premios que podrían forrar una pared de la tienda con todos los cheques que les entregó la organización. Ganaron varias de las pruebas con las que Vans quiso dar un carisma divertido al campeonato y, como mucha gente ya preveía, también el premio general al mejor team del día.

La segunda y tercera posición fueron para Furtivo y EZK8 respectivamente y, además de mucho skate y una muy buena aportación a la escena local (dos módulos increíbles y algunos otros detalles), la jornada tuvo un carácter cultural y abierto al barrio gracias a los talleres de fanzine, fingerboarding, pintura…

Venero volverá a ser quien nos represente en la final europea y, aunque aún no se sabe cual será la localización definitiva, se oyeron rumores de que sería una ciudad griega. Yo os contaremos.

Fotos: Sánchez Casanas