Skip links

Main navigation

Un viaje a la antigua usanza con Faik.

A Faik lo tuve por este blog hace un tiempo en una entrevista donde pudisteis conocer mejor su trabajo. Este otoño se ha marcado un viaje muy interesante que me gustaría que compartiera con todos vosotr@s y con ella algunas fotos como no podía ser menos! Espero que os resulte interesante!:

-Muy buenas Faik!, este otoño te has ido Copenhague… pero no del módo habitual, cuéntanos un poco como te lo montaste.
Hola Javi, gracias por tenerme de vuelta por aquí!
Así es, a finales de noviembre de 2019 me surgió la oportunidad de irme 5 días a Copenhagen, llevaba tiempo queriendo ir a un país de la zona y la verdad, me quedaría allí a vivir!
Me fui sin datos en el móvil, ni wifi en el airbnb ni nada, un mapa con las localizaciones marcadas, y por supuesto con mis cámaras y carretes.
No fue del todo planeado, pero el viaje fue increíble, desconectar de tal manera es algo que no solemos hacer; por lo general no soy muy dado a estar todo el día con el móvil, pero allí fue un corte radical, y sinceramente, disfrutas más, por lo menos en mi caso, lo único que podía hacer era perderme por las callejuelas, sacar fotos y disfrutar de los paisajes y arquitectura.

-Pudiste conocer a algunos locales, ¿que  destacarías de la escena de la ciudad?
Que les flipa la música post-punk jajaja 
-Su manera de ver el skate imagino no será muy diferente… aunque desde fuera yo destacaría que tienen una cultura del DIY muy potente..
Como en todos lados, al final la arquitectura de donde resides va a influir en tu forma de patinar… En Copenhagen hay un poco de todo, bordis, planos, barandas… pero también spots aleatorios y divertidos que te obligan a ser un poco mas “creativo”.
Algo que me llamó la atención , es que no había ni una cuesta, podías ir a todos lados pedaleando o patinando y por una parte se agradece.
Me pasé por Christiania, allí no saque fotos ya que creo que es un lugar tan tan diferente, que merece la pena quedarse solo con el recuerdo en mente y las sensaciones.
Allí hay un DIY de locura, con un looping y muchas curvas y cambios de dirección, era divertido y complicado al mismo tiempo.
Todo esto en el exterior, pero también contaban con un bowl indoor, cuando entré fue increíble, era patin del de verdad, con la radio puesta sonando vete tu a saber que grupo de metal, pero sentías esa energía de puro engorile.

-Quería destacar el tema del mapa. Yo a veces también lo uso y a la gente le sorprende, ¿fué así en tu caso?
Pensándolo bien, si que es cierto que me sentía un poco observado cada vez que me paraba en mitad de la calle, sacaba el mapa y lo desplegaba, pero bueno, me gustó mucho la experiencia, fue un tanto divertida y ahora tengo un buen recuerdo físico del viaje!
-Los spots son una delicia, ¿cual fue tu preferido? 
Bueno, los que me conocen saben que por mi enfermedad no puedo patinar a lo loco, pero el que mas divertido me pareció fueron los planos “Icy Hills” jamas te imaginarias una plaza así escondida entre edificios.

 

-Es una ciudad que siempre atrae a muchos turistas, y a skaters de todo el mundo, que opina la gente con que se patinen plazas públicas?
Pues la verdad, imagino que habrá de todo pero con las personas que he hablado resulta que les parece bien, al hacer tanto frío suelen ser un poco desérticas con lo cual dicen que “les da vida a las plazas”, y que se alegran de que no estén encerrados en casa jajaja
-Dejando de lado el viaje ya, ahora estas instalado en Madrid, ¿algun proyecto en camino?
Pues por ahí ando sí, la verdad que me encuentro muy a gusto en Madrid, los locales me han acogido bastante bien, o por lo menos eso siento jajaja.
De momento estoy centrándome en encontrar un curro que realmente me guste o por lo menos me de una buena estabilidad.
 
Donde estoy teniendo mas actividad es en SAFARI, me han brindado la oportunidad de participar y el concepto es increíble, no puedo decir mucho más, solo que es un proyecto que pronto saldrá a la luz…
Probablemente cuando tenga mas material saque algún fanzine o similar, pero bueno, los proyectos siempre van surgiendo y mas en una ciudad con tanta diversidad de gente!

-Un saludo y a seguir bien!
Igualmente Javi, mil gracias por todo!!!